lunes, 12 de octubre de 2015

11 oct, Día de la Niña

Informe Por Ser Niña 2015: "Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas"

A.
Las niñas se expresan (pg. 104 y 105 del informe colgado en el blog Coedúcate).                 A continuación dos de los testimonios
“Mis padres no me valoran ni me dan reconocimiento.                                                 Ellos sólo elogian a mi hermano”. (niña, 15 años, Nepal)

"La sociedad nos dice que debemos ser machistas, duros yagresivos pero eso no es correcto. Me dije a mi mismo que
yo tengo el poder de cambiar."
(niño, 16, Guatemala)

¿Qué otras opiniones te han llamado la atención especialmente? (parejas/grupos y puesta en común)

B

Plan International recoge artículos de autores que creen que los próximos años son cruciales para lograr una transformación histórica e importante y para la culminación de todos los esfuerzos realizados en la lucha por la igualdad de género.



Después de ver el video, hacer una puesta en común, ¿cuáles crees que son esos goles?


 Propuestas para el aula. El Informe Por Ser Niña 2015 aparece en el blog Coedúcate (dcha)
Elegir de entre las propuestas sugeridas las más adecuadas para el grupo. 

ONU MUJERES: las adolescentes y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , conjunto de metas internacionales a alcanzar para el 2030

conjunto de metas internacionales, incluida la igualdad de género, que se pretende alcanzar para 2030. - See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child#sthash.q3LsUYUA.dpuf

Día Internacional de la Niña: “El poder de las adolescentes: una visión para 2030” - See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child#sthash.aTugfsOj.dpuf

Día Internacional de la Niña: “El poder de las adolescentes: una visión para 2030” - See more at: http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/girl-child#sthash.aTugfsOj.dpuf






No hay comentarios: